Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición: Yacimiento 1963. Santa Eulalia (Murcia)

06/11/2020/10 h 00 min - 11/01/2021/17 h 00 min

El barrio de Santa Eulalia esconde entre sus calles y plazas cientos de historias por descubrir. Barrio situado históricamente entre la huerta y la ciudad, que atesora fragmentos de lo que fue la antigua cerca medieval, un recinto sagrado hispano-musulmán y cientos de historias de Barrio, con sus ritos, fiestas y acontecimientos sociales. 

A través de la exposición Yacimiento 1963. Barrio de Santa Eulalia (Murcia), queremos dar a conocer las claves del acontecimiento ocurrido a primeros del mes de noviembre del año 63, profundizar en las características de la muralla de la ciudad de Murcia, así como en el cementerio documentado por Manuel Jorge Aragoneses unos años después. Hechos y acontecimientos protagonizados por importantes autoridades en materia arqueológica y documental, los cuales sin su trabajo y dedicación, no se habría documentado el histórico hallazgo. 

Yacimiento 1963 es un proyecto realizado en colaboración directa con el Archivo Municipal de Murcia, ya que gracias a la documentación histórica conservada en sus fondos (actas capitulares, legajos, prensa y fotografía), se podrá ver y conocer importantes aspectos del emplazamiento de Santa Eulalia. 

Con  el sistema QR mostraremos aspectos arqueológicos, históricos y culturales del Barrio de Santa Eulalia, con la palabra y la imágen: prensa, fotografía o cartografía, nos adentraremos en los acontecimientos vividos entre 1963 y 1965, hasta nuestros días. 

Para acceder a la información se tendrá que acudir a las dependencias del Archivo Municipal de Murcia, ubicado en el Palacio Almudí y al Centro de Visitantes de La Muralla, en el barrio de Santa Eulalia. 

Detalles

Comienza:
noviembre 6/10 h 00 min
Finaliza:
11/01/2021/17 h 00 min
Etiquetas del Evento:
,

Local

Santa Eulalia, Murcia
Plaza de Santa Eulalia
Murcia, Murcia España
+ Google Map