Últimos Eventos Pasados

Conferencia «Gastronomía murciana: valiosa herencia cultural»

La Región de Murcia es uno de los bastiones de la Dieta Mediterránea por el uso de productos de producción local, consumo de productos frescos y de temporada que se concretan en un recetario variado y anónimo. La gastronomía murciana engloba el calendario agrícola y el calendario festivo.

La charla - conferencia que tendrá lugar en el Centro Cultural de Javalí Nuevo (Murcia) a las 19.30 horas el viernes 11 de diciembre, se expondrán fotografías de costumbre culinarias que llevamos inherentes los murcianos, como degustar el caldo con pelotas el día de Navidad, hacerse con panecillos bendecidos por San Antón para que no falte el alimento, "ni el dinerillo en el bolsillo". Comer rollicos por San Blas para evitar los males de garganta, agasajar con monas de Pascua en Semana Santa, comer ajo el 1 de agosto para evitar las fiebres malta, coger una pitanza por San Bartolomé en Librilla... diferentes costumbres marcadas a fuego lento en nuestra idiosincrasia.
Un recorrido extenso y apetitoso que hace que la capitalidad gastronómica de Murcia esté más que asegurada por lo gastronómico y por los aspectos culturales.

Exposición: Yacimiento 1963. Santa Eulalia (Murcia)

Santa Eulalia, Murcia Plaza de Santa Eulalia, Murcia

El barrio de Santa Eulalia esconde entre sus calles y plazas cientos de historias por descubrir. Barrio situado históricamente entre la huerta y la ciudad, que atesora fragmentos de lo que fue la antigua cerca medieval, un recinto sagrado hispano-musulmán y cientos de historias de Barrio, con sus ritos, fiestas y acontecimientos sociales.  A través […]

Noche trovera

Palmeral Santiago y Zaraiche Carril del Palmeral, 14, Murcia